"Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Torá"
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
Los Kitve Talmidim Rishonim
Sin un contexto religioso anacrónico
"Cristianismo versus Judaísmo"
Que no conocieron sus autores Hebreos.
CONTENIDO:
-Introducción.
-La Manipulación histórica para Pactar en daño de tercero.
-El Rabí Iehoshúa de Natzrát y sus Alumnos no eran Judíos.
-Los Kitve Talmidim Rishoním no son Judíos ni Cristianos.
-Los Kitve Talmidim no son inspirados.
-Comprendiendo el contexto de los Kitve Talmidim
-Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat.
-Los estudios, comentarios y análisis.
-Idioma Original.
-Si usted analiza el entorno religioso occidental.
-Los Kitve Talmidim son escritos Griegos.
-Los Natzratim explican Lentes Hebreos.
-Gentilizar y Judaizar es un grabe error.
-Análisis Histórico.
-¿Quienes son Natzratim?
-Conclusión.
-Introducción.
Los Alumnos nunca fueron llamados "Judeanos" o "Judíos" porque no lo eran ni tampoco eran "Gentiles", sino que eran y son Benei Yisrael por genética, y por otra parte según los manuscritos más antiguos eran conocidos como los de la "Tribu del Mashiaj". El término Ioudaioi que aparece en los textos griegos más comunes como Ἰουδαῖος (Judeanos) que en "actualidad" los religiosos lo perciben como los llamados "Judíos", siempre fueron un tema de debate debido a que no tiene un significado específico si fuese usado como título distintivo en el siglo I E.C. para todos los Alumnos de Rabí Iehoshúa de Natzrát.
Es evidente que Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos no eran "Judeanos" ni "Judíos", es cierto que la religión lo percibían como "Judíos" como si fueron adherentes al "Judaísmo" esto es nada más lejos de verdad, debemos recordar que en primer siglo I en Israel no existían tal cosa como "Judaísmo/Judíos", tal como lo demuestran los "datos" históricos sin influencia religiosa ni "Judía" ni "Cristiana".
Por ejemplo dice la historia que se documenta que el Mashiaj, y a sus seguidores nunca se percibió como "Judíos" sino que eran "Benei Yisrael" o sea Hijos de Israel shomer U-mitzvot residentes de región de Galil, descubrir los verdaderos contextos históricos de Rabí Iehoshúa de Natzrát, e Alumnos y sus enseñanzas auténticas, es necesario identificar el "registro" auténtico en un contexto histórico donde residían, la fuente más antigua existente en documentos, Crónica de la vida de Iehoshúa, Alumnos y sus enseñanzas verdaderas. Todos ellos son Benei Yisrael predestinados para el propósito de la Restauracíon de Israel que padecieron por el legado del Mashiaj. A estos Benei Yisrael les debemos una gran deuda de gratitud. Ellos eran la voz del Altísimo.
"…quien es menester que los cielos reciban hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Elohim por boca de sus N‘viim haQdoshim desde un principio".Maasé Hashlujím (Hechos) 3.21
-La Manipulación historica para Pactar en daño de tercero.
Las Manipulaciones de la historia como las que ya hemos recibido desde el final del siglo II, de parte de las leyendas y las propagandas de guerra, los fraudulentos documentos de parte de los llamados Imitadores conocidos como los llamados "Judíos" que aparecen IV y V siglo E.C, coludido con los "Cristianos" para Pactar en daño de tercero para favorecer su intencional agenda de presumir que son Israel, enseñar en sus Manipulados "Nuevos Testamento" que editan en sus Editoriales Religiosas, influenciar maliciosamente que el Rabí Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos eran "Judíos" nada más lejos de la verdad.
De hecho el término "Judío" NO se encuentra en la versión de la Biblia de King James 1611. Los antepasados hebreos Benei Yisrael del Movimiento Restaurador de Israel no eran "Judíos" como tampoco son sus "descendientes". Los preconceptos y prejuicios inculcados desde niñez no permiten entender, uno tienes que "desaprender" para volver a aprender, vaciar el vino rancio del odre (mente) para recibir el vino nuevo, para nos quedemos atrapados en la historia manipulada por los poderes "religiosos".
Ellos manipularon muchos textos hebreos y usaron para beneficio de ellos mismos, y el Mashiaj trato de traer de vuelta a las personas a la real intención y verdades de la Tora provocando mucha ira en contra de él por hacer esto tal como enseñaba nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat en la Masoret Iehoshúa.
Las escrituras hebreas que se utilizará como nuestra fuente principal, con el apoyo de la Arqueología , Paleógrafos, Papirólogos, y la historia demuestran que el Rabí Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos no eran "Judíos", sino eran hebreos descendientes físicos por genética del Pueblo Israel.
En años posteriores los Imitadores son precisamente estas clases de gentes fueron los "padres" de aquellos que estarían luego en el "Concilio de Iavne", creando la religión el llamado "Judaísmo", y después sus colaboradores crearon la "Cristiandad" el "Nuevo Testamento" que esta repleto de confusión y manipulación donde se borraron todo vestigio de memoria, de registro, de historia de los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrát el Mashiaj.
-El Rabí Iehoshúa de Natzrát y sus Alumnos no eran Judíos.
Las traducciones "Cristianas", "Mesiánicas" de la Escrituras en general, debido a la ignorancia de este factor de parte de los traductores desde el siglo XVI en adelante, rinden con termino incorrectamente en llamar al Mashiaj como si fuera "Judío"-a quienes, con justo discernimiento, debieran nombrase y diferenciar a los descendientes de la "gente de Juda" y los "Judeanos", ya que históricamente los residentes de Judea eran "Edomitas", hoy en día el vocablo "Judío" designa a los "Edomitas".
Pero hoy muchas personas "religiosas" se esfuerzan en identificar Iehoshúa con el termino "Judío" o tratan de "Judaizar" su identidad…?, pero la realidad Iehoshúa de Natzrat no era "Judío" en un contexto religioso, ni "Judío" post-Templo.
"Iehoshúa vio a Natan’el viniendo hacia él y dijo acerca de él: "¡He aquí un verdadero Benei Israel; no hay nada falso en él!" [Sal. 32.2; Sof. 3.13; Is. 53.9]
Si Iehoshúa de Natzrát dice que esas palabras fueron dichas Natan’el... que era un verdadero Benei Yisrael así fue, no dijo nada parecido un "Judío" Verdadero por no existía tal concepto y no importa lo que piense un "Religioso", "Judío","Cristiano" "Mesiánico" aunque hable hebreo. Yo soy seguidor de Iehoshúa de Natzrát, no de los llamados "Judíos".
Es evidente que el Rabi Iehoshúa de Natzrat, tampoco usa los términos "Judeanos" o "Judíos" ni se identifico como "Judío", ya que como lo dice el texto el Rabí Iehoshúa no percibió o Natanel como un "Judío" porque no lo era, sería anacrónico referirse tanto al Rabi Iehoshua y a todos sus Alumnos como "Judíos", ni él y sus Alumnos eran Judeanos ni residente de Judea.
Lo mismo sucede cuando leemos sobre sus Alumnos más destacados jamás se identificaron como "Judíos", es muy evidente que esa época no existía el termino religioso "Judío", pero si les denominaban Benei Israel a todos los Galil en esa época, en otra ocasión Shim'on Ben Iojanan hace un discurso la Convocación de Shavuot y vemos claramente que hay distinción entre "los residentes de Judea/Judeanos" los habitantes de Ierushalaim y los "Hijos de Israel" pero no por privilegio ni categoría sino "predestinación".
Shim'on Ben Iojanan, llamado Kefa, hermano de Guever Ben Iojanan, es uno de los primeros talmidim de Iehoshúa de Natzrát y parte del grupo llamado ‘Shnem Asar’ (Los Doce), el grupo de talmidim más íntimos de Rabenu Iehoshúa.
Shim'on Kefa hace discurso en que aparece en el Libro de hechos de Emisarios dice:
Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.14
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Los de Judea o Judeanos conocido como los Imitadores
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"Entonces Shim'on Kefa, poniéndose de pie juntamente con los once emisarios, levantó la voz, y les dijo: Residentes de Judea (Edomitas) y habitantes de Ierushalaim……"
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Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.22
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Los Hijos de Israel
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"Escuchen estas palabras, hijos de Israel:Iehoshúa de Natzrát, varon…"
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Como podemos apreciar, en la siguiente grafica hay una distinción entre "los de Judea" o "Judeanos" residentes de región de Judea y los "Hijos de Israel", así podremos entender la diferencia en estos textos. De esta manera hemos confirmado que para dicha época, en documentos que narran historia de la época, que existía distinción entre los "Judeanos" habitantes Ierushalaim y los "Hijos de Israel" de otro lugares.
Aunque en el "discurso" hace la una gran diferencia no usa los términos "Judeanos" para referirse a los "Hijos de Israel" como lo explica en la parte de Hechos de Emisarios 2.22 que seguían a Iehoshúa ni siquiera el termino moderno religioso "Judío" por que no existía en esa época, porque Shim'on sabía muy bien quienes eran esas clases de personas, son los Edomitas se volvieron conocidos años posteriores como Judíos.
-Los Kitve Talmidim Rishoním no son Escritos Judíos ni Escritos Cristianos.
Debemos recordar siempre que los Escritos de sus Primeros Alumnos No son "escritos Judíos" ni "escritos Cristianos" sino que son Escritos Natzratim que por consecuencia de ser Hijos de Israel shomer Tora u-mitzvot eran fieles seguidores de las Enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrát y sí como sus actuales Primeros Alumnos no dejen de seguir su legado, pero deben ser estudiados en su contexto histórico desde perspectiva hebrea, no un contexto religioso posterior "Judío vs Cristiano" que no existía en aquella época en referencia al Israel del primer I siglo E.C.
-Los Kitve Talmidim no son inspirados.
Los Escritos de sus Primeros Alumnos No son "escritos inspirados" sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico, o sea Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat son de Tora y de elevación Espiritual en su contexto hebreo, en el lenguaje hebreo, entendimiento hebreo, cultural e histórico, No son un contexto religioso posterior "judío vs cristiano" que No existía en aquella época.
Los Alumnos de los Primeros Alumnos veían con gran autoridad las palabras o escritos de aquellos que tuvieron acceso directo al Rabi, de hecho muchos de ellos no solo son llamados Melamdim (Maestros o Instructores) sino también Nviim (Profetas), y esto no debe extrañarnos si recordamos que Iehoshua les había prometido que ellos poseerían la ruaj haqódesh (Edut haTalmid haAhuv 14.26; 16.13), lo cual sucedió sin duda alguna en el día de Shavuot como está documentado en Maase haShlujim Rishonim (Hechos delos Emisarios Cap. 2).
Téngase presente que nunca ninguno de sus auténticos Alumnos de generaciones posteriores se le ocurriría adjuntar a Las Escrituras algún escrito de los primeros discípulos, sino que más bien el Emisario Shaul dijo: "toda La Escritura es inspirada por Elohim y útil para enseñar, para amonestar, para corrección, para instrucción en la justicia" (Iguéret el Titos 3.16), y es obvio que Shaul se estaba refiriendo a lo que conformaba Las Escrituras, llamados en aquel entonces HaK’tuvim (Las Escrituras) o HaS’farim (Los Libros), en aquel entonces no existía ningún Nuevo Testamento.
-Comprendiendo el contexto de los Kitve Talmidim.
Los Kitve Talmidim Rishonim son escritos destinado a los receptores del siglo I de la Era Comúnque compartían con el escritor el lenguaje hebreo, trasfondo cultural, el contexto histórico, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso. Para nosotros poder entender lo que nuestros antepasados Líderes de seguidores de Mashiaj quisieron comunicar a sus Alumnos de generaciones posteriores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural y contexto histórico del escritor.
Por lo tanto los Kitve Talmidim Rishonim no solamente detalla con profundidad el legado hebreo del Rabí Iehoshúa de Natzrat, sino el contexto histórico de la vida y enseñanza nuestro de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundiza detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en los Kitve Talmidim Rishonim.
Comprendiendo los Kitve Talmidim Rishonim bajo su contexto y perspectiva hebrea de los Sh’liajím, Talmidím, Melamdim del Movimiento Restaurador Israel. Nada que ver con el concepto"Judío vs Cristiano" que aparece en las "Biblias" Comunes.
-Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat.
Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat son de Tora, de elevación Espiritual en su contexto hebreo, en el lenguaje hebreo, entendimiento hebreo, cultural e histórico. No son un contexto religioso posterior "Judio vs Cristiano" que No existía en aquella época. Es decir las enseñazas de Rabi Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas del "Cristianismo", "Judaísmo" que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones" el Cristianismo y el llamado "Judaísmo" alejadas de los sucesos ocurridos en el primer siglo que Nunca conocieron a los Natzratim del siglo I primero.
Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judíos" y "Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica y que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones" , alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I primero.
-Los estudios, comentarios y análisis.
Los estudios, midrashim, comentarios y análisis de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim - KeTe"R ) en su contexto histórico del siglo I de la Era Común , en contraste a un contexto religioso posterior "judío vs cristiano" que nunca conocieron los autores del siglo I de la Era Común.
Los Escritos de los Primeros Natzratim (los Seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat) No son "escritos inspirados" o "nuevo pacto", sino la Transmisión por escrito de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico, no un contexto religioso posterior "judío vs cristiano".
Hoy en día es una pena realmente y es una falta de apreciación a los Kitve Talmidim Rishonim, el hecho que estos Documentos, Textos como esto sean tan mal interpretados, de tal manera que se pierda de vista, o se ignore o peor aún se destruye el mensaje de la enseñanza preservada allí en los Kitve Talmidim Rishonim, cuando se intenta explicar los textos fuera de su contexto.
Todos los Alumnos de Rabí Iehoshúa de Natzrát deben siempre intentar explicar fielmente el significado y el mensaje del autor en su contexto.
Recuerde que como dice: "Usar bien la Palabra de VERDAD". Iguéret Shaul el Timotios Bet/2 da de Carta de Shaul a Timoteos 2. 2.15.
Y veremos que los Kitve Talmidim Rishonim cuando leemos los Libros, Tratados y Correspondencias, y no entendemos o no nos percatamos, de las fuentes o de base a las cuales que uso los Primeros Alumnos no solo no podemos entender el verdadero sentido de los Libros, Tratados y Correspondencias, sino que peor aun podríamos dañar el mensaje por una interpretación errónea.
-Idioma Original.
No hay un solo escrito de los primeros discípulos que no haga referencia a Las Escrituras o también llamadas Tanak"h, de manera que alguien sin un previo conocimiento adecuado de Las Escrituras, las cuales fueron escritas en hebreo y por hebreos, no podrá entender los Escritos de los Primeros Discípulos.
Si el contexto de los Kitve Talmidim Rishonim no es helenista sino hebreo Los autores de cada escrito que forma parte de lo que hoy llamados Kitve Talmidim Rishonim son Hebreos y residentes en Israel en el siglo I E.C., por ende el hecho de que sus escritos hallan sido posteriormente traducidos a otros idiomas de ninguna manera significa que son textos helenistas, sino que fue bajo la necesidad de hacerle conocer la enseñanza de Iehoshua a otros que no hablaban hebreo, el idioma en que originalmente fueron escritos.
En el caso de las iguerot, la mayoría fueron dirigidas a descendientes de Israel que habían sido esparcidos y otros por ende helenizados, de manera que en algunos casos con dificultad entenderían el idioma hebreo, por lo tanto no dudamos que algunas iguerot hayan sido escritas en arameo, griego, o inclusive latín. Debido a una errada concepción de que las correspondencias o los libros fueron dirigidos a gentiles y en algunos casos escritos por gentiles.
Los Escritos de los Primeros Discípulos no son un Nuevo Testamento El Nuevo Testamento no fue establecido sino en años tardíos y obviamente para aquel entonces ya todos los escritos que hoy llamamos Kitve Talmidim Rishonim habían sido escritos. De manera que el hecho de que alguien tome varios escritos y los adjunte bajo una sola cobertura y les llame Antiguo Testamento no significa que dichos escritos sea posesión de ellos y mucho menos que en realidad sean un Antiguo Testamento, de manera similar sucedió con los Kitve Talmidim Rishonim cuando fueron catalogados por la Iglesia como Nuevo Testamento.
La idea de que los primeros discípulos de Iehoshua planeaban formar un Nuevo Testamento no tiene bases históricas ni lógicas. Lo que un talmid hace es transmitir la enseñanza de su Rav, ya sea de forma oral o escrita, por lo tanto eso fue lo que hicieron los primeros discípulos con respecto a los Sefarim (Libros) y las correspondencias (Iguerot /Cartas), ambos fueron medios a través de los cuales instruían a nuevos talmidim y a comunidades.
-Si usted analiza el entorno religioso occidental.
Desgraciadamente es unos de "textos" mas citados por círculos "Judeolatras" que son religiosos apologistas de los llamados "Judíos", "Cristianos", "Mesiánicos", esta frases usada comúnmente por la religión para decir que los llamados "Judíos" viene una tal "salvación", pero la realidad histórica no habla NADA de acerca de los llamados "Judíos". Toda la propaganda originada por "religiosos" sean los llamados "Judíos","Cristianos", "Mesiánicos" carece de seriedad al no identificar quienes son Rabí Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos.
Los textos de los Escritos de Primeros Alumnos sobre Iehoshúa de Natzrát son narrados en forma de historia en un contexto hebreo sin el matiz de la influencia "religiosa", mientras que las enseñanzas de Jesús/Yesh"u/Yeshua o Judíos/Cristianos/Mesiánicos que de carácter más de "ficción" y "religioso" que son el producto de situaciones muy particulares para favorecer las estrategias "políticas", "comerciales", "religiosas" de los llamados "Judíos", "Cristianos", "Mesiánicos", alejados de realidad histórica de Eretz Israel.
Si usted analiza el entorno religioso occidental, distinguirá dos grandes religiones: la religión Judía y la religión Cristiana, cuando una persona que se educo con las enseñanzas de los libros "Judíos" y "Cristianos", sabiendo que la cultura occidental esta basada con las enseñazas "Cristiana" o "Judía", los preconceptos y prejuicios inculcados desde niñez no permiten entender, uno tienes que "desaprender" para volver a aprender, vaciar el vino rancio del odre (mente) para recibir el vino nuevo, para nos quedemos atrapados en la historia manipulada por los poderes "religiosos".
Sabemos que la mayoría de las Editoriales están en manos de los llamados Judíos, es lógico que el lector lea la palabra '"Judíos" o "la salvación viene de los Judíos", automáticamente para esa persona hablar de "Judío", escribir de los "Judíos". Esto ocurre simplemente porque esa persona recibió la información de los libros "Judíos", editoriales "Judías".
Esta de propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de grupos de masas o destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios editoriales y comunicación masiva y directa. Esto pasa con los sentimientos de las editoriales, librerías de querer 'convencer' con sus mentiras cimentadas por "ellos" en sus manipulados N.T. a los demás, y querer 'imponer ideas' es una enfermedad muy dañina que solo crea enemistad.
-Los Kitve Talmidim son escritos Griegos.
A modo de aclaración: Todos los textos de los Kitve Talmidim Rishonim, fueron escritos por hebreos en contexto hebreo que muchos lectores no entiende. Es cierto que muchos "lectores" no conocen el contexto original de los Kitve Talmidim Rishonim y por lo tanto desconocen su significado real.
Antes que nada hay que partir de la idea de que los autores de los Kitve Talmidim Rishonim son hebreos y escribió a personas que están bajo la misma cultura hebrea, esto es obvio pues los autores hebreos les escribe acerca de la Torá y acerca del Mashiaj de Israel, no existe una Torá y un Mashiaj para ninguna otro pueblo que Israel, por lo tanto no hay razón para que digan que los Kitve Talmidim Rishonim son Griegos.
Unas de las más grandes mentiras de las "religiones" dicen que los Kitve Talmidim Rishonim son escritos Griegos, por favor demen los nombres de los "Griegos" que los Escribieron. Y por favor explíqueme cómo estos griegos tienen un entendimiento tan alto de escritura, entendimiento que es Dado a Israel, los Kitve Talmidim Rishonim está lleno de enseñanzas profunda de cómo aplicar la Tora. Sí en este caso como dice las "religiones" que los griegos escribieron los Kitve Talmidim Rishonim, bajo quién estudiaron y escribieron estos griegos.
-Los Natzratim explican Lentes Hebreos.
Los Escritos conocidos en el mundo occidental como "Nuevo Testamento", son en realidad Libros, Tratados y Correspondencias de los Primeros Alumnos de Iehoshúa de Natzrat. El hecho de que la religión Cristiana tome estos escritos anteriores al Cristianismo y los catalogue como "Nuevo Testamento" no significa que en realidad estos escritos sean un nuevo testamento, como tampoco el TaNaK"H es un "Antiguo Testamento".
Lentes Hebreos, Leyendo y Entendiendo adecuadamente, por que muchos de nosotros, Hijos de Israel, cuando leemos los escritos de los primeros Alumnos de Rabi Iehoshua miNatzrat es como si nos cambiáramos los lentes y comenzáramos a leer estos textos escritos por Hebreos [1] de hace 2000 años, Fieles a la Tora y a su pueblo Israel que fueron capaces de dar sus vidas por esos principios, nosotros solemos interpretarlos tal y como el Cristianismo los interpreta.
Rabenu Iehoshúa no vino a formar una nueva secta o partido, sino que vino a Restaurar a Israel, sin embargo esto no significa que un grupo de personas, los Alumnos sobre quienes caen lo delegado por Iehoshúa [después de su ausencia física] formen un grupo [Natzratim] íntimo de Alumnos en quienes caiga el peso de transmitir las enseñanzas del Maestro. En Maase haShlujim Rishonim (Hech.24.5, 6).
Hoy sobre Iehoshúa Ben Iosef, su persona es mal entendida por algunos de poco conocimiento, solo sus fieles Alumnos, los Natzratim Alumnos de Rabi Iehoshúa, han preservado y trasmitido sus enseñanzas, mientras que otros tratando de comprenderlo pasan por alto "la época" en que Iehoshúa de Natzrát desarrollo sus enseñanzas, "el contexto" de las mismas. Y otras muchas cosas importantes que forman parte de su persona, y que si no se tienen presente es difícil comprenderlo en este siglo presente.
Como lo dicen los grandes sabios de Israel: "hasta lo hebreo lo ven como griego" o al menos eso nos lo quieren hacer ver. Debemos recodar siempre que cuando reinaba Shelanu Adón Mashiaj junto a sus talmidim, la mente que prevalecía era hebrea entre ellos, la griega estaba de paso. Los Natzratim tienen bien claro los Kitve Talmidim Rishonim que es un contexto hebreo y que consisten en que estamos tratando un tema hebreo en letra y contexto, y que muchos "ignorantes" no lo conoces, por ende lo interpretas en base a los conceptos occidentales de la religión "Cristiana".
-Los Kitve Talmidim no tiene la tendencia de gentilizar y judaizar a lo cual un grabe error.
El "gentilizar y judaizar" las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat y sus primeros alumnos y querer aplicarlas en un mundo totalmente fuera del ámbito Hebreo es un grabe error. Buenas Nuevas tal como fueron manifestadas por el Mashiaj, la cual los Primeros Discípulos transmitieron Bsorá es el Mensaje de la Restauración del Reino de Israel profetizado en las Escrituras y manifestado en la Revelación del Mashiaj.
El Judaizar es una expresión moderna surgida en la religión, y que hoy es utilizado por parte de "gentiles" ignorantes para definir a los Natzratim y otros grupos históricos, en referencia al Israel I siglo en aquellos tiempos, que erróneamente como enseña la "religión" para definir a ciertas personas que querían obligar a otras personas como los "gentiles" a guardar ciertos mitzvot (deberes) y ritos provenientes de los P’rushim (Separados) en los tiempos de Shaúl.
En la Eretz Israel no existían Cristianos, ni Judíos, ni anti-Cristianos, ni anti-Judíos, ni Judíos Post-Templo. Ni el Cristianismo ni Judaísmo.
Los seguidores de Iehoshúa de nunca dejaron de ser Hijos de Israel así como los Esenios. Los Natzratim son Benei Israel shomer Torá, personas que viven de acuerdo a la Tora de Hashem, pero no bajo las normas del Judaísmo una religión formada en IV y V siglo E C.
-Análisis Histórico.
Como ya he contado en repetidas ocasiones, lo he "repetido" frecuentemente, muchos lectores pasan por alto "la época", existen muchos errores con respecto a las definiciones, sobre todo con la de "Judío", porque durante estos 2.000 años manipulación por parte de la "religión",
1.- Las personas no pueden distinguir a los llamados "Judíos" religiosos, de los "Benei Yisrael" en los Días del Mashiaj,
2.- Y distinguir los llamados "Judíos" de hoy, de los históricos "Judeanos" residentes de la región de Judea,
3.-Y los Israelitas "Galileos" de Región de Galil, y los Israelitas-Asirios "Samaritanos" de la región de Samaria.
Que para la gran mayoría de las personas occidentales fanáticos esclavos religiosos son los llamados "Judíos", que significa el Pueblo de Israel a lo cual es erróneo y nada mas lejos de verdad.
La distinción es hecha por Lazar, sobre todo por el Sefer Edut haTalmid haAhuv, con el fin de entender esta distinción, y la razón de la división registró en los Kitve Talmidim Rishonim, es conveniente examinar la historia de la "Judea" en el período previo al nacimiento de Iehoshúa Ben Iosef.
El término Iehudim (Judeanos) en el primer I siglo E.C. era usado en sentido "regional", pero sus habitantes 90% de ellos eran "Edomitas" y sólo el 10% muy poco eran descendientes del "Reino de Judá", es muy evidente que históricamente el 90% de Edomitas. El término "Judeanos" se refiere a los "Imitadores" de forma de vida de la "gente de Judá", en los Kitve Talmidim Rishonimson los "contrarios" o los "opositores" de Iehoshúa, Shaúl y de la Comunidad Hebrea Benei Israel seguidores de Iehoshúa de Natzrat.
-¿Quienes son Natzratim?
1. Son Benei Yisrael porque son parte del Pueblo Israel, y obedecen las enseñanzas de Tora es decir son Shomer Tora U-mitzvot.
Yisrael es un Pueblo de este modo debemos saber que "Yisrael" es el Pueblo del cual habla la Tora y no una Nacíon conocida como hoy el Estado de Israel esta "nación" no es el Pueblo del cual habla la Tora.
2. Los Natzratim son Benei Yisrael porque son parte de un Movimiento Natzratim cien por ciento hebreo, el Movimiento Restaurador Natzratim que había comenzado Iehoshúa de Natzrát.
3. Los antepasados Natzratim No eran Judeanos porque su origen no es Judeano, sino que son auténticos Benei Yisrael por genética, el nivel de comprender que ser Natzratim solo implica que se es "Benei Yisrael" con el conocimiento de la identidad de nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat y que esto no tiene vínculos con el "Judaísmo" ni con el "Cristianismo", ni con los "dogmas" religiosos y se que eso no se entiende de un día para el otro, necesita revelación, estudio y sobre todo emuná (perseverancia), que es revelada solo a los predestinados. Los Natzratim están enfocado dentro "Benei Yisrael". ...según la "promesa" son un remanente de Israel que poseen almas hebreas.
No podemos esperar que "personas" influenciadas por dogma "religiosos" entiendan un mensaje tan tremendamente profundo, saber quien es realmente es Iehoshúa de Natzrát y su identidad, es una revelación y que humanos carnales no pueden percibir y con ese conocimiento debemos trátales si es que necesitamos hacerlo aun cuando no veo el sentido de estar relacionados con tales personas. Otros tristemente, con menos comprensión tratan de negar, desprestigiar la Genuidad de los Natzratim con Israel.
-Conclusión.
De esta manera se podrá percibir adecuadamente los textos comprendiendo el verdadero significado de términos tergiversados por la religión como es 'la salvación' o 'la vida eterna', entre otros, y finalmente se podrá distinguir entre la realidad y la ficción religiosa. Los Escritos de Los Primeros Alumnos de Rabí Iehoshúa de Natzrát, conocidos en el mundo occidental erróneamente como "Nuevo Testamento", son en realidad Libros, Tratados y Correspondencias de los Primeros Discípulos de Iehoshua de Natzrat. El hecho de que la religión "Cristiana" tome estos escritos anteriores al "Cristianismo" y los catalogue como "Nuevo Testamento" no significa que en realidad estos escritos sean un nuevo testamento, como tampoco el TaNa"K es un "Antiguo Testamento".
Cualquier "persona" que publica algo sobre nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat que es "diferente" a la que se recibe por "Transmisión Oral y Escrita", son mentirosos por "tergiversar" nuestro a Rabí Iehoshúa de Natzrát vinculando con el falso mesías "Jesús" que el centro de la "idolatría" del Cristianismo=Paganismo. Incluso esta clases de personas van más allá de la "leshon hara" es decir la "sobre-desinformación" que es el nueva forma "esclavismo", "Judíos religiosos", "Cristianos", "Mesiánicos" NO conoce a nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat y eso por eso estos "apologistas" de Roma tratan vincular a Jesús el dios de los "Cristianos" con nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat.
Dejando los prejuicios religiosos, recuerde esto las Enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat No son un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga.
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[1] Lentes hebreos, no son los lentes Cristianos, y lentes de Judíos del judaísmo actual no son lo mismo. Los Escritos de los Discípulos de Iehoshua de Natzrat, No deben interpretar como lo hacen los cristianos o los rabinos comúnmente, sino que Ud. mismo léalos e interprételos teniendo presente lo que no le enseñan los cristianos y los rabinos comúnmente, que Iehoshua es un Rabi del 1er siglo.
El dialogo se hace muy difícil para los seguidores del falso mesias Jesús, pues para los Hijos de Israel que siguen Iehoshúa Ben Iosef son culturas diferentes la Hebrea y Greco-romana, los conceptos Greco-romano no concuerdan con los conceptos Hebreos. Ya que Alumnos de Rabí Iehoshúa Natzrat son Ivriím (hebreos), descendientes de hebreos, que observaban estrictamente la Tora , es decir un principio todos eran hebreos y tenían un entendimiento Hebreo de la Tora del Eterno; por eso sería absurdo leer y entender lo que ellos escribieron desde con una perspectiva que no sea Hebrea, a Igual que hoy sus Alumnos tienen entendimiento de los Escritos de los Primeros Discípulos, desde una perspectiva que es Hebrea.
(Con la ayuda del Eterno)
Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.
Luminarias de los Natzratim-Chile
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Autor: Sinceramente Guever